Transgénero

CIRUGÍA DE TRASPLANTE CAPILAR

RESTAURACIÓN CAPILAR MTF Y FTM

Para aquellos que han vivido durante años atrapados en una identidad que nunca sintieron que era suya, la cirugía de reasignación de sexo es la última etapa en su viaje que permite una salida final completa de su capullo.

Mientras que algunos pacientes hacen una transición completa de hombre a mujer (MTF) o mujer a hombre (FTM) en todos los aspectos físicos, otros pacientes se identifican como «andróginos» (que tienen características de cualidades masculinas y femeninas) y eligen someterse a procedimientos de feminización o masculinización realizados para que coincidan con sus atributos femeninos o masculinos. Pero para la mayoría, este proceso incluirá la transgénero.

Entender las complejidades de las diferencias estéticas masculinas y femeninas de las líneas del cabello estéticamente es solo un aspecto de la creación de un procedimiento exitoso de restauración capilar transgénero. Es por eso por lo que necesita un cirujano de restauración capilar con una especialidad en trasplante de cabello transgénero como los cirujanos de INSTITUTO MÉDICO CAPILAR AKARA.

close-up shot of young transgender woman applying lipstick
Profile view of young beautiful Asian transgender woman
Transgender Man Working From Home Looking At Laptop On Kitchen Counter

Pacientes transgénero de hombre a mujer

Los pacientes transgénero de hombre a mujer se benefician del trasplante de cabello al redondear la primera línea al agregar densidad en la frente y en las sienes, logrando una forma más femenina. Este procedimiento se puede realizar en uno o dos tiempos quirúrgicos.

Pacientes transgénero de mujer a hombre

En los pacientes que están en transición de mujer a hombre se benefician de injertos de unidades foliculares en bigote y barba para una masculinización adicional.
Con la ayuda de los profesionales del INSTITUTO MEDICO CAPILAR AKARA, aprenderá todo lo que hay que saber sobre las causas de la pérdida de cabello y descubrirá la mejor solución para usted. Haga clic a continuación para programar una consulta.

En el injerto capilar transgénero en el INSTITUTO MEDICO CAPILAR AKARA utilizamos las mismas técnicas quirúrgicas que en otros procedimientos de restauración capilar o trasplante de vello facial. Sin embargo, los trasplantes de cabello transgénero requieren el más alto nivel de profesionalidad para crear una línea de cabello transgénero de aspecto natural para los pacientes que están haciendo la transición de trasplantes de cabello masculinos a femeninos. Comúnmente conocido como reducción de la línea del cabello transgénero, este procedimiento transforma la línea del cabello masculina existente en una línea del cabello femenina más plana y redondeada que enmarca la cara.

En estos pacientes es frecuente la alopecia de patrón masculino típica que conduce a un adelgazamiento progresivo y una recesión de la primera línea capilar. Esto podría prevenirse y mejorarse prescribiendo terapia de reemplazo hormonal. Además de la reducción de la línea del cabello, muchos pacientes transgénero de hombre a mujer solicitan trasplantes de cejas para feminizar aún más su aspecto.

Para la mayoría de los pacientes transgénero, se recomienda una combinación de terapias quirúrgicas y no quirúrgicas para abordar la alopecia de patrón masculino típica y promover el crecimiento del cabello transgénero, así como para garantizar resultados duraderos junto con la feminización cosmética de la línea del cabello.

El trasplante de cabello transgénero se realiza de manera habitual junto con otros procedimientos de feminización facial como el lifting o elevación de cejasimplantación de mejillas, aumento de labios y otros diversos tejidos blandos y contorno óseo.

Por el contrario, los pacientes transgénero MTF que buscan lograr una apariencia más masculina, se realiza con trasplantes de vello facial para crear barbas y bigotes e incluso patillas. La cirugía de restauración capilar transgénero en pequeñas secciones de vello corporal, como el pecho, el abdomen y la región púbica, también se realiza comúnmente para el paciente transgénero MTF.

Si bien la terapia hormonal generalmente aumenta el crecimiento del vello corporal y facial en el paciente con MTF, también puede aumentar la pérdida en el área del cuero cabelludo. Los profesionales del INSTITUTO MEDICO CAPILAR AKARA son expertos en la recuperación capilar y son muy sensibles a las necesidades de los pacientes transgénero.

¿Soy candidato para este tratamiento?

solicita tu Análisis capilar gratuito en nuestra clínica